miércoles, 13 de agosto de 2014

El Alma Argentina hace eterna a la Generación Dorada

A 16 días del comienzo del Mundial, crecen las expectativas por el equipo de Julio Lamas. Argentina jugará en el grupo B y, aunque sin Emanuel Ginóbili, buscará escribir un nuevo párrafo de victorias en su historia. El final de la Generación Dorada, que abra paso a "El Alma Argentina".

A continuación, un poco de historia sobre la Generación Dorada: La famosa “generación dorada” del básquetbol Argentino. Orgullo de una nación entera. Inspiración de los más pequeños. Motivo de homenajes y admiración donde quieran que estén. Esto representa la selección de Argentina.

Este grupo de jugadores comenzó a registrarse en la historia del básquetbol argentino desde el 2002 hasta la fecha y pretenden dejar su último legado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El jugador de más renombre en la escuadra albiceleste es sin duda Emanuel Ginobili. Brillante en su juego, llamativo en sus jugadas, de una elasticidad asombrosa. MVP de las finales de la Euroliga jugando por el Kinder de Bologna donde consiguió los campeonatos de la liga, de Europa más la Copa Italiana y seleccionado por los San Antonio Spurs para ser campeón de la NBA en la temporada 2002-03 en su debut más el 2005 y 2007. Debutó en la selección el año 1998.



Luis Scola es otro referente de la selección Argentina. Desarrolló gran parte de su carrera en la Liga ACB de España. Los San Antonio Spurs lo seleccionaron el 2002 para el 2007 traspasarlo a los Houston Rockets donde ha desarrollado su juego en el mejor nivel de su carrera. Actualmente juega en Indiana Pacers.

Fabricio Oberto es el pivot de esta selección. Jugador que nació en las canchas de Atenas de Córdoba para luego dar el salto a la Liga ACB de España jugando por el Tau Cerámica y el Pamesa Valencia. El 2005 llega a la NBA con los San Antonio Spurs y es campeón el año 2007 junto a Ginobili. El 2009 fue traspasado a los Whashington Wizards, luego a Portland Trail Blazers donde se retiraría del baloncesto por un problema cardíaco. Pese a este problema y con el alta médica, Oberto jugó el Preolímpico de Mar del Plata 2011. Actualmente se ha retirado.



Andrés “Chapu” Noccioni es el alero que comenzó a mostrar su talento en el equipo de Racing Club de Argentina. En 99’ llega al Tau Cerámica de la Liga ACB de España. El salto a la NBA lo da el 2004 donde los Chicago Bulls lo seleccionaron. El 2009 fue traspasado a los Sacramento Kings y el 2010 a los Philadelphia 76ers. Actualmente, es una de las incorporaciones del flamante Real Madrid.

Juan Ignacio “Pepe” Sánchez fue el base conductor de la escuadra argentina, el cual ha pasado por muchos equipos no logrando conseguir una estabilidad por varios años como sus compañeros. Su llegada a la NBA fue el año 2000 en los Philadelphia 76ers, pasando a los Atlanta Hawks el 2001. Luego daría el salto a Grecia para jugar por el Panathinaikos BC. Volvería el 2003 a la NBA con los Detroit Pistons y Golden State Warriors para viajar a España a jugar en varios equipos, como Barcelona y Real Madrid por ejemplo. Actualmente, retirado, comenta básquet para la cadena DirecTV Sports.

Otros jugadores de esta generación dorada son: Alejandro Montecchia, Hugo Sconochini, Leonardo Gutierrez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Pablo Prigioni, Walter Herrmann, entre otros.





Los logros conseguidos por la “Generación Dorada” del Básquetbol Argentino son:

Medalla de oro en la Copa de las Américas de Neuquén 2001
Medalla de plata en el Mundial de Indianapolis 2002
Medalla de plata en el preolimpico San Juan 2003
Medalla de oro en los Juegos Olimpicos Atenas 2004
Medalla de plata en el premundial 2005
Cuarto puesto en el mundial 2006
Medalla de plata en el preolimpico Las Vegas 2007
Medalla de bronce en los Juegos Olimpicos Beijing 2008
Medalla de bronce en el premundial Puerto Rico 2009
Quinto puesto Mundial de Turquia 2010
Medalla de oro en el Preolímpico de Mar del Plata 2011
Sin dudas, esta “Generación Dorada” de la Argentina pasó a la historia como la que más triunfos ha entregado a la nación albiceleste y que espera cerrar un ciclo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde se clasificaron de forma directa.


La Generación Dorada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario